Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PESCADO DE MOCTEZUMA

6 marzo, 2020 - 7 marzo, 2020

Carrera de Relevos en equipos de 6 o 12 painanis, de la playa a las pirámides

 

Dice la Leyenda que hace 500 años en el Imperio Azteca, a Moctezuma le gustaba comer pescado fresco.

Pero… ¿Cómo era esto posible? La costa mas cercana estaba a 350km de distancia.

Moctezuma tenía a su disposición un grupo de corredores elite o “painanis” posicionados entre la costa de Veracruz hasta Tenochtitlán (ahora CDMX) para que pudieran “relevar” pescado fresco lo más rápido posible hasta la mesa del emperador.

AHORA MOCTEZUMA TE CONVOCA A TI.

SÉ UN PAININI Y CONVIÉRTETE EN LEYENDA.

 

CARRERA DE RELEVOS EN EQUIPOS DE 6 O 12 PAINANIS

El Pescado de Moctezuma es una carrera de relevos que se puede correr en 2 formatos diferentes: con un equipo de 12 personas o un equipo de 6 personas.

El objetivo de la carrera es lograr relevar un “pescado” (chip) desde la costa de Veracruz hasta la ciudad antigua de Teotihuacán.

Busca honrar la leyenda según la cual los painanis (mensajeros del Emperador Azteca) le llevaban pescado fresco a Moctezuma desde la costa de Veracruz corriendo.

¿EN QUE CONSISTE?

Durante PESCADO DE MOCTEZUMA habrá segmentos CONTROLADOS y segmentos ABIERTOS.

En los segmentos CONTROLADOS, la ruta estará segmentada en diferentes etapas (de entre 5 y 15kms aproximadamente). El corredor o painani en turno llevará el “pescado” en la etapa que le le corresponde mientras que el resto del equipo se adelanta en la camioneta/van para llegar al punto de control donde se realizará el relevo. Estas etapas serán asignadas a cada painani por la organización.

En los segmentos ABIERTOS, el painani en turno irá acompañado por su equipo en la camioneta y la distancia a correr por cada painani será definida por el equipo.

 

AUTOMOVIL

La van es una parte crucial en el Pescado de Moctezuma y debe considerarse como un integrante más del equipo. Durante la carrera se convertirá en un lugar donde tu equipo va a comer, dormir, viajar, reír y llorar. La van será un generador de anécdotas por mucho tiempo después de que la carrera haya terminado.

En caso de los equipos de 12 painanis, deberán llevar 2 vans para que puedan viajar todos cómodamente y logren distribuirse de mejor manera. Los equipos de 6 painanis, solamente deben de llevar 1 van.

Es obligatorio que cada van inscrita tenga como mínimo 6 cinturones de seguridad y 7 en caso de llevar un conductor (que no sea painani).

 

T

Rich Villanueva
Últimas entradas de Rich Villanueva (ver todo)

Detalles

Comienza:
6 marzo, 2020
Finaliza:
7 marzo, 2020
Categorías del Evento:
,
Evento etiquetas:
, , , , ,
Página Web:
https://pescadodemoctezuma.com/info-para-painanis

Organizador

Alta Vertical

Lugar

Tecolutla
Veracruz, Veracruz Mexico + Google Map