Este 12 y 13 de junio se vivió la segunda etapa de la Golden Trail  National Series Mexico, y que mejores anfitriones que Corre Mejía, y el equipo encabezado por la leyenda, Ricardo “Rey de la Montaña” Mejía.

La sede del evento fue el famoso Parque Nacional “El Chico”, Hidalgo, famoso por albergar centenas de rutas y vistas hermosas y muy técnicas para correr, escalar, rodar con la bici, y pasar un día o semanas explorando y vagando en la montaña. Fueron 3 distancias las recorridas, 7, 17 y 35 kilómetros, esta última es la distancia que se toma en cuenta para calificar a la final en Argentina, y en la que corrieron los y las élite.

Como de costumbre, un evento así es más que sólo ir  a competir y regresar a casa, es toda una fiesta desde los días previos hasta el fin de semana que se compite. Se vive un ambiente de camaradería y espíritu competitivo pre competencia.

El espíritu del trail

Algo que nos encanta del trail running es que, con quienes competimos, son los mismo con quienes entrenamos, vamos a la montaña, vagamos, acampamos o vamos de fiesta, todos nos conocemos, todos somos rivales, pero más que eso, somos compañeros de ruta, aunque tengamos “pique” con algún corredor, si a este le sucediera algo, nos detenemos a auxiliarlo.

O mejor aún, muchas veces, quien nos gana o con quien cada carrera tratamos de superar, pasa a ser más que un rival, es un amigo de la montaña, incluso nos buscamos después para ir al lugar donde entrena y salimos como cualquier co equipero. Podemos ver las historias de muchas corredoras que son del top 5 y se juntan a entrenar, para competir entre ellas, ese es el espíritu deportivo que debe vivirse siempre.

La porra

Por segunda ocasión (en este evento), la ruta permite a quienes van a apoyar, moverse a lo largo de distintos puntos por donde pasan los corredores y apoyarlos, y fue un agasajo ver tanto apoyo, pese a la lluvia y clima duro ahí estuvieron.

La porra nos da un extra de combustible, no hay algo mejor que cuando vas cansado un montón de desconocidos te aplaudan y apoyen, muchas veces así es como logramos cruzar la meta.

La organización

Corre Mejía se rifó con el marcaje, abastos, kit de corredor, logística para recoger, kit, salida, llegada y zona de recuperación, simplemente todo quedó excelente, los corredores felices con sus medallas, abastos bien surtidos, que ha sido un tema de controversia con otros eventos y premiación.

Sin duda esta organización ha creado un evento para la posteridad, que cada año esperaremos con ansias, y seguramente, nuevos corredores darán de qué hablar, aún es muy joven, apenas su segunda edición, y ya se colocó como un evento de primer nivel.

Los ganadores

Rama Femenil 35km

  1. Jael Morales
  2. Karina Carsolio
  3. Reyna Isela
  4. Juana Ramirez
  5. Balvina Morales NIeto
  6. Maria del Rocío G.
  7. Mariana García
  8. Miriam Mendoza
  9. Liz Perez
  10. Nayeli de la Torre

Rama Varonil 35km

  1. Juan Carlos Carera
  2. Júpiter Carera
  3. Eder Belmont
  4. Antonio Ramirez
  5. David Santiago
  6. Carlos Contador
  7. Juan Belman
  8. Leonel Aparicio
  9. Jeff Rosas
  10. Juan de Dios Licona
Rich Villanueva
Últimas entradas de Rich Villanueva (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *